Hoy lunes se realizará una reunión informativa para los vecinos del Barrio del Castillo de Aspe sobre el Proyecto piloto de recogida selectiva Puerta a Puerta que se implantará en los próximos meses en el mismo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se está proyectando con una prueba piloto un novedoso sistema de recogida de basuras en el barrio del Castillo de la localidad. Según indica el concejal de Medio Ambiente “este sistema ya ha sido puesto en marcha con éxito en muchas localidades y municipios españoles, sistema que facilitará el reciclaje, realizando una recogida, puerta a puerta, de los domicilios de los vecinos de todos sus residuos. Esta nueva manera de recoger la basura es mucho más sostenible con el medio ambiente y nos evita el problema de tener que desplazarnos a buscar el contenedor más cercano”.

FOTO VV EL CASTILLO

 

Esta iniciativa se llevará a cabo con un nuevo calendario de basuras, en el que se indicará el residuo que corresponda depositar en la puerta de su domicilio cada día, facilitando la separación en origen de los distintos desechos. El edil Iván Escobar añade “que dicho proyecto piloto viene avalado por la Conselleria de Medio Ambiente y por el Ministerio de Medio Ambiente, y está incluido en los proyectos Clima para la eliminación de CO2 ( anhídrido carbónico) en la atmósfera del Ministerio”

Según el concejal de Medio Ambiente, “el Ayuntamiento apuesta firmemente por crear un pueblo más sostenible y más sensibilizado con el Medio Ambiente, por lo que hay que competir por un reciclaje más eficiente ”.