Este evento ornitológico se celebrará en el Campo de Fútbol Municipal “Las Fuentes”.

Aspe acoge este domingo, 26 de febrero, un nuevo evento ornitológico en el Campo de Fútbol Municipal “Las Fuentes”. Se trata del Concurso libre del Campeonato provincial de canto de pájaros de la Federación Ornitológica Cultural Cilvestrista Española (FOCSE).

2017 02 21 NP CONCURSO DE PÁJAROS CANTORES EN ASPE

Durante toda la mañana del domingo, y con la organización de la Asociación Ornitológica Cultural “Villa de Aspe”, los mejores pájaros cantores de la provincia de Alicante se darán cita en las instalaciones deportivas municipales aspenses, poniendo en juego la clasificación tanto de pájaros silvestres como mixtos, en función del aprecio de su canto por los jueces especializados de la Federación.

De esta forma, el Ayuntamiento apuesta una vez más por eventos que fomentan el turismo ornitológico, que se suma al Día Mundial de las aves y a la reciente edición del folleto explicativo sobre la rica diversidad de fauna de sus espacios naturales. En esta localidad se han catalogado ya cerca de setenta especies de aves, gracias a contar con una de las sesenta y nueve estaciones de anillamiento que existen en toda España.

El domingo será una nueva oportunidad de disfrutar de la ornitología, en esta ocasión de su vertiente recreativa cultural y competitiva en el Campo de Fútbol Municipal “Las Fuentes”.