El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de marzo y las clases se impartirán los lunes de 15’30 a 17’30 horas en la sala de talleres de la Casa El Cisco.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de la Mujer, ha puesto en marcha un curso gratuito de Serigrafía dirigido a mujeres del municipio con la intención de ampliar sus posibilidades de trabajo.

YOLANDA MORENO

Las interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y recibir más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El curso se llevará a cabo en la sala de talleres del Centro Social Casa El Cisco los lunes de abril y mayo, de 15’30 a 17’30 horas. Las plazas ofertadas son 20 y en caso de haber más demanda, la admisión se determinará por la fecha de solicitud de inscripción.

La edil, Yolanda Moreno, explica que “la serigrafía es una de las técnicas con la que se estampa el textil. Este taller iniciará a las alumnas a estampar la mayoría de marcación publicitaria que suele ser el grueso de trabajo de un taller convencional”.

“Al mismo tiempo –agrega la edil de Izquierda Unida- preparamos a las mujeres y damos información para que puedan montar su propio taller artesanal. Con estas bases, sólo dependerá de la práctica y su carácter pro activo para poder realizar trabajos más complicados y/o artísticos”.