Fiesta de la Virgen de las Nieves

Es la Fiesta Mayor de Aspe y se celebra los años pares a partir del 3 de agosto. Los años impares celebra la fiesta el pueblo vecino de Hondón de las Nieves, que fue pedanía de Aspe hasta el año 1839, motivo por el que se comparte la Patrona.

Cabe destacar la romería del día 3 de Agosto que trae la Imagen hasta Aspe. La mayor solemnidad se celebra el día 5 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves. Tras alrededor de veinte días de estancia de la Virgen en el templo parroquial Nuestra Señora del Socorro, se efectúa el retorno en romería a su camarín habitual de Hondón de las Nieves.

Procesión de La Virgen de las Nieves

Moros y Cristianos

En el año 1978 se introdujo la fiesta de Moros y Cristianos en el calendario de las fiestas mayores de Aspe. Se celebra cada año alrededor de la segunda semana de agosto. Las comparsas son numerosas y viven la fiesta en cuartelillos en la calle, con actos como las "entradas" mora y cristiana, el alardo, la embajada o la retreta. La llamada "media fiesta" se celebra en un fin de semana de enero o febrero.

Desfile de fiestas de Moros y Cristianos de Aspe

La Jira o El Último Jueves

Esta fiesta es de las más entrañables de Aspe, pues viene celebrándose desde hace más de cien años. Tiene lugar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza. Coincide el Jueves Gordo o Jueves Lardero de otras localidades. El día del Último Jueves salen a la calle numerosas pandillas, llamadas Jiras, que desfilan por el pueblo con vestuario de grupo e interpretan en la plaza o en el parque una canción con letra original. Luego se marchan a las casas de campo donde pasan el día.

Fiesta de la calle "La Cruz"

Se celebra el primer fin de semana después del 1 de mayo y es una de las fiestas más antiguas de Aspe. Hay pasacalles, cucañas, fuegos artificiales, desfiles de "arcos", degustación de "habas hervías" con vino, juncos o bendición de los cuatro vientos por el párroco.