El proyecto impulsado por la Concejalía de Sanidad es una propuesta de los Presupuestos Participativos y tiene como objetivo fomentar la práctica de ejercicios físicos y los hábitos saludables entres los escolares.

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un programa contra la obesidad infantil que va a fomentar la práctica de ejercicio físico y los hábitos saludables entre los escolares de la población. Este proyecto viene derivado de las propuestas de los vecinos y vecinas en las asambleas de los Presupuestos Participativos, y la Concejalía de Sanidad ha destinado personal y recursos económicos para su implantación.

Según informa la edil del área, Yolanda Moreno, “vamos a iniciar el trabajo con 30 niños y niñas, entre 8 y 14 años, con sobrepeso que pertenecen al programa “Esportusalud” que se viene realizando en el Centro de Salud para controlar la obesidad infantil en la población escolar. Desde el departamento de Pediatría se van detectando los casos que requieren una atención y que ya se encuentran en situación de sobrepeso, realizando de forma mensual los controles de antropometría: peso, talla, índice de masa corporal y grasa".

El programa va a tener una duración de nueve meses coincidiendo con el curso escolar. Además, también se contempla la realización de espacios formativos relacionados con hábitos y alimentación saludable dirigidos a las familias.

YOLANDA MORENOYolanda Moreno señala que “este proyecto va a comenzar con dos sesiones deportivas semanales que comenzarán este mes de octubre, incrementándose a partir de noviembre con tres sesiones semanales. Además, mensualmente está prevista una salida de senderismo y varias actividades de educación en hábitos saludables con las familias".