El Alcalde de Aspe, D. Antonio Puerto, y el presidente de Asociación grupo defensor y protector de las aves Virgen de las  Nieves, "Carduelis" Pedro Gómez, han firmado un convenio de colaboración destinando 3000 euros, para la protección de la población de aves y su compromiso de divulgación y conocimiento de la fauna en los cauces fluviales, en concreto en los cauces de los ríos, Tarafa, Vinalopó, y en el parque natural municipal "Los Aljezares"

            El concejal del Área, Iván Escobar ha destacado que dicho convenio va a servir de apoyo para sensibilizar a niños y adultos sobre la importancia de las aves, con actividades que desarrollará la asociación de seguimiento de la biofauna.

 

            Al mismo tiempo el concejal de medio ambiente Iván, ha destacado que la asociación seguirá realizando actividades de anillamiento de aves, con niños y mayores, para el conocimiento de las aves que transitan sobre los cauces fluviales de la población.

            Destacando como objetivo y en colaboración con la concejalía de Turismo la realización de actividades encaminadas en la promoción del turismo en la naturaleza y la realización de itinerarios ornitológicos guiados.