La Concejalía de Medio Ambiente de Aspe destinará cerca de mil euros para premiar a las Comparsas de Moros y Cristianos que más reciclen durante las fiestas.

 

 

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios va a fomentar una recogida de residuos basada en la separación en origen, durante las fiestas patronales mediante la celebración de un concurso en el que las distintas comparsas de Moros y Cristianos, lucharán para salir vencedores en la “Batalla del Reciclaje”, siendo la comparsa que más cuide el Medio Ambiente la vencedora. Para dicha “Batalla” se colocarán contenedores de vidrio, plásticos y envases, basura orgánica y aceite usado en todas las comparsas de moros y cristianos, para facilitar la separación de residuos en origen. Para las tres primeras comparsas que salgan victoriosas reciclando, tendrán un premio económico, y habrá un premio especial, para la comparsa que más envases recicle.

 

El edil de Izquierda Unida señala que “hemos mantenido una reunión con los representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos, y han visto muy bien la idea de incentivar a las comparsas para aumentar el reciclaje en fiestas y crear un vínculo con la Fiesta y el Medio Ambiente, en una competición sana”.

 

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “se va a proporcionar a todas las comparsas contenedores más pequeños que los iglús grandes para que sean más manejables y se realizará una recogida diaria. De esta forma, las comparsas sólo tendrán que dejar los contenedores en su puerta y allí pasarán a recogerlo”.

 

Iván Escobar recuerda que “durante estos días se genera mucha basura y la idea del Ayuntamiento es apostar por el reciclaje”. Además, el concejal de Medio Ambiente indica que “también hemos hablado con la empresa que va a explotar las barras del festival Aspe suena y de la barraca popular para que depositen toda la basura en los contenedores correspondientes. Si todos colaboramos podemos tener un Aspe más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.