El Certamen XVIII Valle de las Uvas de bailes tradicionales ha servido de homenaje a Rafael Fenoll áspense que fue artista y bailarín profesional y que trabajó en pro de la cultura popular en Aspe y Alburquerque donde falleció el pasado año.

 

 

En el certamen de bailes estuve el grupo de baile Albahaca de Alburquerque (Badajoz) donde estaban su mujer Fefi Vega y sus dos hijas que son miembros del grupo y que recibieron por parte del Alcalde de Aspe D. Antonio Puerto, una placa conmemorativa, en memoria de Rafael Fenoll.

 

El acto fue presentando y dirigido por el cronista de Fiestas Carlos Aznar que tuvo unas merecidas palabras para la memoria de Rafael Fenoll que destacó la labor en pro de la cultura popular tanto en Aspe como en su Alburquerque siendo un promotor de grupos de teatro, bailes y cultura tradicional dentro de las dos localidades.

 

La XVIII edición del certamen tuvo la participación de Grupo folclórico Albahaca de Alburquerque, El Grup de Dances de Pedreguer y el Grupo Alboroque de Aspe. 

El grupo Alboroque de Aspe también dedicó un baile y canción a la memoria de Rafael Fenoll.