El objetivo es hacerlas atractivas para los empresarios, posibles inversores y que ayuden a generar empleo.

Las Concejalías de Industria, Empleo y Servicios del Ayuntamiento de Aspe, en coordinación con la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Tres Hermanas, han puesto en marcha un plan de choque para mejorar las zonas comunes y la urbanización de las zonas industriales más importantes de la población.

Para esta iniciativa se están utilizando recursos municipales consistentes en una brigada de trabajadores, contratados a través de Plan de Empleo de Emergencia Social, en colaboración con una empresa local. Por su parte, la Entidad de Conversación ha dotado económicamente el proyecto con la adquisición de maquinaria y materiales con el posterior mantenimiento de las zonas tratadas.

FOTO PLAN MEJORA ZONAS INDUSTRIALES BUENO BUENO

Según informa el concejal de Industria y Empleo, Iván Escobar, “con este plan queremos dar un impulso a las zonas industriales tan importantes como son los polígonos Tres Hermanas I y II y la zona industrial de la carretera de Novelda. También se ampliará a las diferentes zonas industriales de nuestro municipio para conservarlas y que sean atractivas para posibles inversores”.

A su vez, el edil de Izquierda Unida señala que “buscamos una viabilidad económica para la creación de empleo y que sea un motor que ayude a la recuperación económica del sector industrial aspense. Estas medidas, junto a las ayudas a la contratación y las bonificaciones que desde el Ayuntamiento ofrecemos a los empresarios que se instalen en Aspe, tienen como objetivo generar trabajo en el municipio”.