Las clases de Infantil, Primaria y Secundaria que más reciclen obtendrán un premio de un viaje a una granja-escuela y otro a Terra Mítica.

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios, continúa impulsando campañas para incentivar y fomentar el reciclaje entre los más pequeños. A las charlas explicativas en las aulas de Infantil y Primaria de los colegios de la localidad y a la instalación de de dos papeleras: una amarilla y otra azul, para que los niños vayan separando los residuos y sepan que en el amarillo tienen que depositar los plásticos y los envases y en el azul el papel y el cartón; ahora se une un concurso que premiará con un viaje a una granja-escuela y otro a Terra Mítica para los alumnos de las clases que más reciclen.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, informa que “en el concurso participaran todos los alumnos de los centros educativos aspenses. En Infantil y Primaria, el aula que más recicle obtendrá un premio de un viaje, para todos los niños de la clase, a una granja-escuela. Todas las aulas intentarán ser la que más recicle y que por tanto, la que más conserve el medio ambiente, irán a una granja-escuela. Mientras que en Secundaria, el premio será un viaje a Terra Mítica”.

FOTO RECICLAJE

El edil de Izquierda Unida agrega que “el concurso se llevará a cabo durante las dos próximas semanas. Los alumnos irán reciclando en sus propias aulas con los residuos que ellos mismos generen y, al final, se pesarán para saber la cantidad de kilos de cada aula, potenciando así el reciclaje en origen y la educación ambiental entre los niños”.

Iván Escobar recuerda que “esta campaña está enmarcada en el programa de Educación Ambiental que se lleva a cabo durante el curso escolar en los distintos colegios de la localidad. Durante el año no sólo engloba actividades para potenciar el reciclaje, también se hacen visitas periódicas a nuestros espacios naturales para una mejor concienciación sobre su conservación, al Punto Limpio o a la estación depuradora, porque si de pequeños van tomando conciencia, luego será más fácil. Además, los niños también pueden, a su vez, incentivar a sus padres para que reciclen y conserven el medio ambiente”, destaca el concejal de Medio Ambiente.